Bitcoin anónimo con Monero swaps?

Arkad
4 min readJan 24, 2020

Imagina que has hecho varios coinjoins (wasabi/Whirlpool). Tras el proceso, te quedan sobras de utxos (en pequeñas cantidades) que se quedaron fuera de los coinjoins y que no han sido mezclados. Consolidarlos sería un error, porque al hacerlo se asociarían a una sola entidad, y si uno de ellos puede asociarse a tu identidad, estás perdido.

¿Cuál podría ser una solución a esto?

Monero swaps

Como bien sabemos Monero es cripto caracterizada por su privacidad, y tanto las cantidades, como el origen y el destino de la transacción no vienen reflejadas en los explorers. Esta cripto podría actuar como puente para anonimizar los bitcoin sobrantes de los coinjoins. Dejo un video básico sobre Monero para un mayor entendimiento…

¿Cómo sería el proceso?

Lo que pretendemos hacer es pasar de bitcoin a Monero, y de Monero a Bitcoin para que ese Utxo se “limpie”.

Para empezar, manda uno de esos Utxos (de Btc) a Morphtoken, un exchange sin KYC que intercambia bitcoin por Monero. Podrías acceder desde el navegador Tor, aunque la web no es accesible al 100% por Javascript. La solución podría ser acceder a una pestaña privada con tor en Brave.

Abre una ventana privada con Tor

Asegúrate primero que el IP al cual estás conectado no coincida con el real.

Verifica que la Ip no es la tuya real

Cada vez que hagas un proceso de intercambio/envío cambia siempre la identidad, cambiando así la dirección IP.

Cambia identidades siempre que hagas un nuevo intercambio

Una vez hecho esto accedemos a Morphtoken a través de Tor.

Cambia de Bitcoin a Monero

Aquí dejó una imagen con las comisiones de intercambio

Debemos indicar un refund address para bitcoin, en el caso de que hubiera problemas con el intercambio, y una dirección para recibir Monero.

Para recibir Monero, configuramos la cartera oficial descargada de Getmonero.org. Antes de instalar, verifica siempre las firmas. Para ser totalmente independientes de servidores de terceros, dispondremos de nuestro propio nodo (tarda unas horas en ser descargado). Esto sería opcional.

Tras el envío, tendremos en nuestra cartera algo de Monero. Después, enviamos esa cantidad de nuevo a la misma address varias veces dejando espacios de tiempo. De esta manera el exchange Morphtoken no podrá linkear lo que vayamos a hacer con los fondos a posteriori. Aquí el concepto de Reusar direcciones no afecta como en Bitcoin.

Una vez hecho esto, cambiamos identidad de Tor, accedemos a XMR.to y creamos una orden de intercambio de Monero a Bitcoin:

Guarda tu secret key y dale a “proceed to payment”.

Envía Monero a la dirección que te indiquen

En unos minutos, tras el intercambio, podrás disponer de tus satoshis “limpios”

IMPORTANTE ***

Si vas a hacer el proceso de nuevo con otros utxos de Bitcoin, es recomendable que dejes espacios de tiempo, sobre todo para que no lo asocien a la misma entidad.

También es necesario que dejes espacios entre el intercambio BTC>Monero, Reenvío Monero>Monero y el intercambio Monero>BTC. Se ganará seguridad cuanto más tiempo se deje entre paso a paso.

Decir que todo este proceso de pasar de bitcoin >Monero> Bitcoin, se puede hacer también a través del móvil con la aplicación Cake wallet. Esta app dispone de Morphtoken (de Bitcoin a Monero) y XMR.to (de Monero a Bitcoin) para los intercambios. Es importante que uses VPN y cambiar de identidad/país en cada intercambio/envío.

Opciones para almacenar/enviar bitcoin (después del swap):

1- Mandar utxos limpios por separado a Samourai wallet, para poder ser gastados. Si vas a necesitar mas de uno de esos utxos para hacer un pago, te recomiendo que uses las herramientas de postmix (cahoots), tales como Stonewallx2 o Stowaway. Más aquí (en la última parte del artículo) o aquí (mi github).

2- Mandar el intercambio de Monero>bitcoin directamente a lightning network a través de lightning swaps.

3- Mandar cada Utxo por separado a tu hardware wallet.

FIN.

Aquí te dejo un minipod-tutorial que grabé con Lunatic de como sería el proceso de un Monero swap.

https://www.youtube.com/watch?v=2esG1GhYJh8&feature=youtu.be

*** Si quieres aprender profundamente como funciona Monero, te dejo un Podcast que Lunaticoin ha publicado recientemente. Que lo disfrutes!***

https://anchor.fm/lunaticoin/episodes/L47-Monero-Swaps-con-ArticMine-ea8pft

Si quieres contribuir con una donación puedes hacerlo desde aquí:

--

--

Arkad

Bitcoin: Privacidad, Responsabilidad y Soberanía