Sign in

estudiobitcoin.com

Cómo muchos sabéis, hace unas semanas lancé un proyecto, para toda la comunidad bitcoiner, junto a Lunaticoin llamado Estudiobitcoin. Aquí dejo la presentación:

He estado moviendo todos mis artículos allá. Además, he incluido nuevos textos (junto a otros autores) en el blog (https://estudiobitcoin.com/blog/). Os recomiendo que os paséis y echéis un vistazo a todo lo nuevo que hay. Y sobre todo, no olvidéis visitar las madrigueras de bitcoin que hemos preparado para todo bitcoiner.

Si queréis recibir noticias y nuevas actualizaciones de la web, no tenéis mas que seguirnos en nuestro perfil de Twitter.


Imagina que has hecho varios coinjoins (wasabi/Whirlpool). Tras el proceso, te quedan sobras de utxos (en pequeñas cantidades) que se quedaron fuera de los coinjoins y que no han sido mezclados. Consolidarlos sería un error, porque al hacerlo se asociarían a una sola entidad, y si uno de ellos puede asociarse a tu identidad, estás perdido.


Entrevista con Lunaticoin

Pincha aquí

Para saber más, puedes visitar mi perfil en twitter

Si quieres contribuir con una donación puedes hacerlo desde aquí:


Entrevista con Juan Biter

PINCHA AQUI

Para saber más, puedes visitar mi perfil en twitter

Si quieres contribuir con una donación puedes hacerlo desde aquí:


Coinjoin es una técnica de ofuscación la cual rompe el vínculo que dejan tus monedas. Esto evita que puedan ser asociadas a tu identidad.

Hay diferentes implementaciones de coinjoins, hoy te voy a explicar cómo hacerlos usando Whirlpool. Esta herramienta es completamente sin custodia, por lo que solamente tú dispones de las llaves.

Requisitos:


*** Cada palabra subrayada tiene un enlace para profundizar en cada concepto.

Andreas Antonopoulos predica la ya famosa frase “Not your keys, not your Bitcoin” que vendría a significar algo así como “si no tienes el custodio de tus bitcoin, no tienes bitcoin”.

Puedes pensar que por haber hecho el paso de poseer tus llaves privadas ya está todo hecho pero ¿sabes administrar correctamente tus bitcoin?

1. Primero de todo, vamos a recibir bitcoin

Imaginemos que tienes un Trezor o un Ledger y accedes a la wallet de Trezor.io y Ledger Live para almacenar y gestionar tus bitcoins. …


Coldcard is an ‘only-Bitcoin’ hardware wallet mostly recommended for mid-high knowledgeable/experienced bitcoiners. If you are a newbie, I´d recommend you using Trezor as your standard hardware wallet. However, it doesn´t provide the same level of privacy and security.

This is a step by step practical tutorial. I won’t dive into any explanation of the Coldcard wallet itself. For further information about it you can click on the links below:

https://coldcardwallet.com
https://coldcardwallet.com/docs/

One of the unique features of the CC wallet is the ability to perform offline transactions through PSBT (Partial signed Bitcoin transaction) with a microSD card.

CC wallet can…


Coldcard wallet es una cartera de hardware ‘only-Bitcoin’ recomendada para aquellos con un conocimiento medio-alto. Si no es así te recomiendo que uses Trezor.

Este tutorial es procedimental, no voy a explicar nada acerca de este hardware. Si quieres información extra accede a:

Una de las características únicas de este hardware es el de poder realizar transacciones de forma offline a través de PSBT (Partial signed Bitcoin transaction) con una tarjeta microSD.

Este hardware tiene la opción de poder iniciarse desde una batería externa sin necesidad de conectarlo al ordenador. A diferencia de Ledger o Trezor, no necesita…


Electrum es una de las carteras mas conocidas en el mundo bitcoin. Es una ‘non custodial’ wallet, es decir, que tú eres el que dispone de las semillas de tu cartera y no dependes de ninguna entidad para gestionar tus fondos.

Si quieres más información acerca de Electrum puedes encontrar muchas referencias en la web. En este artículo se va a explicar cómo funciona esta cartera y cómo gestionar los fondos.

Para obtener Electrum wallet tienes que ir a la web https://electrum.org/#download y descargar tanto la aplicación como las firmas.


“¿Qué es Bitcoin? Bitcoin es la primera criptomoneda del mundo y funciona gracias a la primera red pública de blockchain.

¿Cómo funciona Bitcoin? Es muy sencillo. Te permite enviar y recibir valor a cualquier persona en el mundo usando solo un ordenador y una conexión a Internet.

¿Y por qué es revolucionario? Porque a diferencia de cualquier otra herramienta para enviar dinero a través de Internet, funciona sin la necesidad de confiar en un intermediario.

La falta de un intermediario significa que Bitcoin es la primera infraestructura pública de pagos digitales del mundo. …

Arkad

Bitcoin: Privacidad, Responsabilidad y Soberanía

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store